“…Están de moda las noticias falsas…”
- Sara Forero
- 10 jun 2017
- 2 Min. de lectura
StartFragment
StartFragment
El pasado 04 de junio de 2017, a través de la página web “UNIVERSO 24”, se publicó un artículo titulado “ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE| Esta es la verdadera razón por la cual “Margarita Rosa” renunció al ‘Desafío’ ¡EN NUESTRAS ORACIONES! “.
Al parecer, una fuente desconocida le aseguro a la revista Tv y Novelas, que Margarita Rosa de Francisco no podría continuar presentando “El desafío”, debido a la terrible enfermedad que supuestamente padecía, es decir, el cáncer. En dicho artículo también se refieren a unas presuntas entrevistas de Margarita, mediante las cuales, ella expresa un sentido de gratitud por las oraciones, y por los mensajes tan solidarios de sus seguidores; a su vez, especifican el tipo de cáncer que padecía (Linfoma No Hodgkin), y como podría actuar en el cuerpo de la presentadora.

Imagen tomada de: Telemundo
EndFragment
Sin embargo, un día después de la publicación del artículo anterior, la presentadora respondió a esto con video, a través de su cuenta de instagram @margaritarosadefrancisco; en el cual afirma lo siguiente: “Bueno, por ahí publicaron en México que no hice el desafío este año, que no lo presente porque tengo cáncer; y aparece todo un artículo con una entrevista que yo supuestamente di, contando como es el tratamiento, el tipo de cáncer que tengo y todo eso. Entonces, no tuve más remedio que salir aquí a desmentirlo porque no es cierto. Afortunadamente me encuentro muy bien de salud y en todo sentido, la verdad no entiendo a quien le benefician este tipo de noticias, me da rabia por la falta de seriedad de este tipo de publicaciones que no se francamente que buscan con eso. Parece que están de moda las noticias falsas, y esta es una de ellas.” En tan solo un minuto, Margarita desmiente por completo las especulaciones que se estaban haciendo acerca de su estado de salud. El mismo día minutos más tarde la cuenta de instagram @tvynovelas, hizo público el video de Margarita, pero no dio explicación alguna de lo sucedido.
En mi opinión, el afán de los chismosos por encontrar respuesta a sus preguntas, puede llegar al punto de inventarse entrevistas y como lo decía Margarita crear noticias falsas; con el fin de convencer a los espectadores, pero también de jugar con la credibilidad del periodismo.
EndFragment
Comments