¡Haz tu Bucket List, sueña en grande!
- Jesús Bernal
- 30 jun 2017
- 2 Min. de lectura

¿Qué pasa cuando googleas (buscas en internet) la palabra “Bucket list”?, pues aparte de aparecer la película protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson (personalmente es una muy buena película), “The bucket list” en español lista/cubeta de deseos, es una lista donde las personas escriben experiencias, sueños y aventuras que les gustaría realizar antes de morir. Esta lista es muy frecuentada en países europeos, en contraste con Colombia debido a que muy pocas personas les interesan hacer una simple lista cuyo contenido pueda que sea imaginario o algo remoto. ¿Pero a qué se debe esta falta de interés?
Colombia es un país algo conformista, y no lo digo por los subsidios, pensiones, “ayuditas” económicas que todos esperamos del gobierno para vivir “feliz”, menciono la palabra conformista para hacer alusión a la mentalidad pobre que tienen la mayoría de colombianos, porque en Colombia es pecado soñar, o como dicen por ahí “soñar es para bobos, aterrice, vuelva a la realidad”, es por ello que para una persona de bajos ingresos económicos o una persona “realista” le es imposible plantear metas que cumplan sus sueños, pues las consideran falsas ilusiones.
Los colombianos le tenemos miedo al fracaso, y es algo normal, pues ¿a quién no le daría miedo fracasar?, pero como un refrán dice “el que no arriesga, no gana”, y es correcto, muchas personas viven su vida sin haber cumplido al menos un sueño, una meta o sin haber descubierto su talento o propósito en la vida y déjeme decirle querido lector que eso es algo frustrante y triste.

Es por ello que escribir una lista de deseos es una opción para pensar y reflexionar sobre su propósito de vida; hacer realidad cualquier meta, ya sea una casa propia, un carro, viajar o por qué no ir al espacio, nada es imposible para el que se lo propone, puede que algún día toda la lista este cumplida o por lo menos una parte de ella y ahí si poder decir, “soy feliz, realice lo que más quería”, entonces, ¿qué esperas para hacer tu lista?.
Comments