¡Me enorgullece!
- Juan Diego López Piraquive
- 21 jul 2017
- 2 Min. de lectura

207 años de independencia es la muestra cuantificable de cientos de luchas y movimientos sociales, políticos y económicos que hemos dado para convertirnos en lo que somos, hay situaciones en las que quisiéramos no vivir acá, pero esos sufrimientos en mayor o en menor medida los tienen muchos países del mundo; la clave está en superarlos como sociedad y hacerle frente para cambiar lo que nos atormenta.
A través de las redes sociales se ha venido dando un movimiento promovido por distintas empresas de los sectores económicos más importantes del país; invita a mostrar lo bueno que tenemos los colombianos, por eso esta columna hace referencia a lo que a mí me hace sentir orgulloso de mi país.
Me enorgullece ver por estos días a los ciclistas colombianos en el Tour de Francia, demostrando de lo que estamos hechos, esa berraquera que nos caracteriza, el ímpetu con el que enfrentamos las cosas, y el valeroso esfuerzo de cada día, lo más importante es que la mayoría de nuestros deportistas poseen lo anterior, representándonos de manera excelente en cada paso de sus carreras deportivas.
Los héroes misteriosos que comparten con niños, jóvenes, o ancianos sus alimentos para ayudarles a tener una mejor calidad de vida, esa solidaridad, ese don divino de ay
udar me enorgullece.
Nuestros mares, ser el segundo país más biodiverso del mundo, tener la selva en la que más llueve, poseer el páramo más grande y albergar cientos de orquídeas, entre muchas otras maravillas ambientales, me enorgullece, pero a la vez da tristeza el desdén con el que miran algunos políticos la protección de nuestros recursos.

Sobre todo, me producen un gran orgullo esos colombianos que luchan por sus sueños desde cualquier lugar del mundo, que intentan dejar en lo más alto el nombre de nuestro país, demostrando que somos más que narcotráfico, violencia y muerte.
Si solo se necesitó un florero para gestar la independencia, imagínense lo que podemos hacer hoy para transformar este país, pero requerimos de un compromiso ciudadano pleno.
Gracias.
Twitter: juadie98
Comments